Roma es una de las ciudades más antiguas del mundo y una de las más ricas cultural e históricamente. La
historia real de sus
orígenes está escondida entre elementos reales y otros pertenecientes a leyendas, lo que lleva a que no haya ninguna versión oficial acerca de su fundación. Lo que sí es cierto es que esta ciudad surgió antes del siglo VIII a.C y que con el paso del tiempo tuvo muchísima importancia en la historia del mundo y de corrientes religiosas específicas, como el catolicismo.

Dentro de esta urbe se encuentra emplazado el
Vaticano, el principal centro espiritual
católico y
lugar de residencia del Sumo Pontífice, Benedicto XVI. En la actualidad, Roma es la capital de Italia y posee una población que supera ampliamente los 2 millones y medio de habitantes.
El
clima romano es muy agradable durante gran parte del año. En el verano se tienen temperaturas cálidas, aunque muy raramente resultan agobiantes. La media generalmente no llega a los 30° centígrados. En el invierno el termómetro baja considerablemente, aunque sus temperaturas no son extremas. De todos modos, las nevadas ocasionales ayudan a que el frío se sienta con un poco más de fuerza.
Si buscas patrimonios históricos, Roma es tu
destino ideal. Entre los sitios más visitados hay que destacar el
Foro Romano, el Coliseo, y el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Hay que destacar que en 1990 se hizo una extensión a dicho reconocimiento, incluyendo también a los complejos religiosos y arquitectónicos pertenecientes al Vaticano.
La capital italiana también les ofrece a los viajeros una amplia variedad de museos y galerías de arte. Entre los que merecen una mención están los
Museos Vaticanos, los Museos Capitolinos, el Museo Nacional Etrusco, los Museos de las Termas, la Galería Nacional de Arte Antiguo y la Galería Nacional de Arte Moderno, entre otros.
En cuanto a medios de transporte, Roma ofrece diversas carreteras y autopistas, servicios de Metro, vías ferroviarias, embarcaciones para navegación fluvial y dos aeropuertos que operan a distintas ciudades de
Italia y el resto del mundo. La terminal aérea más importante es el
Aeroporto Intercontinentale Leonardo da Vinci, seguida por el Aeroporto Giovanni Battista Pastine.

La
gastronomía italiana es mundialmente conocida gracias a su expansión por muchos países. Recorriendo las calles de Roma es imposible no encontrar puestos de pizzas o pastas, donde podrás degustar las variedades más exquisitas de estos platos hiper famosos.
Ven a Roma, no te pierdas la oportunidad de visitar esta ciudad cálida y preciosa. Encontrarás entretenimientos y atracciones para toda la familia y te fascinarás con los monumentos históricos que ofrece la metrópoli. Un punto a tener en cuenta es que el romano es muy pasional, y a veces eso se transforma en irrespeto. Más allá de eso, no se opaca la belleza y el color de un lugar realmente fantástico.