Una de las ciudades más bellas de todo el continente europeo es Londres, la capital del Reino Unido. Los orígenes de esta ciudad se remontan al año 43, y con el paso del tiempo se ha transformado en uno de los centros históricos, económicos, industriales y políticos más poderosos de todo el mundo.

En la actualidad, la ciudad posee una población de más de 7 millones y medio de habitantes, y gran parte de ellos pertenecen a diversos grupos étnicos de todo el mundo que llegan año tras año a probar suerte en tierras inglesas.
Londres posee un
clima bastante particular. Se suele decir que sus temperaturas son templadas, debido a que no se registran puntos extremos tanto en verano como en invierno. La ciudad no se ve muy castigada por temperaturas muy severas, aunque está sumida a una humedad prácticamente ininterrumpida (en gran parte gracias a la ubicación del río Támesis que la divide al medio) y a una llovizna muy constante durante gran parte del año.
Si visitas esta ciudad británica, debes tomarte tu tiempo para recorrer todos los
sitios de interés que ofrece esta metrópoli. Entre los lugares más visitados por los
turistas que llegan al Reino Unido, hay que destacar
el Palacio de Buckingham, las Casas del Parlamento, el Big Ben, Abbey Road, Wembley Stadium, el Castillo de Windsor, London Bridge, los jardines de Kensington, el zoológico de Londres, la Royal Opera House, entre otras.
Además, Londres ofrece una muy amplia variedad de museos, entre los que se destacan el
Museo Británico, el Museo de Ciencias, el Museo de Historia Nacional, el Museo Marítimo Nacional, el National Portrait Gallery, y el Victoria and Albert Museum.
En cuanto a medios de transporte, esta ciudad inglesa cuenta con varias ofertas, tanto para los turistas como para sus habitantes corrientes. Es muy difícil transitar por la urbe en coches propios, por lo cual los medios más populares son el
tren, el
metro, los autobuses urbanos (los típicos rojos de doble piso) y los tradicionales taxis de color negro.
Por otra parte, hay que destacar que Londres posee seis aeropuertos. El más famoso e importante es Heathrow, que mueve a miles de turistas a lo largo del año. Luego le siguen Gatwick, Stansted, Luton, City y Southend, que se dedican a operar vuelos de corta y media distancia o servicios de bajo coste.

La gastronomía de Londres es bastante particular. No muchos se acostumbran a los platos de la cocina inglesa. Generalmente las preparaciones realizadas en el Reino Unido llevan ingredientes como carnes rojas, pescados, papas, huevo y manteca. Algunos de los platos más populares son el pescado con papas fritas y el cordero con salsa de menta. Además en Londres puedes encontrar restaurantes y bares provenientes de culturas de todo el mundo, debido a la gran cantidad de inmigrantes que hay en la ciudad.
No te pierdas la oportunidad de visitar esta ciudad fantástica, llena de historia y repleta de cultura. Seguro que no te arrepentirás. Muchos turistas tienen miedo de visitar Londres por su clima inestable y la gastronomía tan particular, pero no se preocupen, porque una vez que estén allí esos se transformarán en datos menores que no opacarán su visita hacia esta metrópoli tan importante de Europa y el mundo.