Dentro de
España, en la comunidad autónoma del
País Vasco se ubica la localidad de
Bilbao, que se ha transformado en una gran opción para los turistas que desean un
destino alejado de los puntos convencionales. Sus orígenes se remontan al siglo XIV y actualmente posee más de 350 mil habitantes y las previsiones indican que ese número subirá en los próximos años.

El
clima de Bilbao es muy templado y realmente agradable, lo que ayuda a que la actividad turística se mantenga con un flujo bastante regular a lo largo de todo el año. En el verano las temperaturas no llegan a los 30 grados y en el invierno es frío, pero sin registros extremos.
En cuanto a los
sitios de interés, Bilbao ofrece muchísimas edificaciones y lugares muy visitados por el gran número de
viajeros que llegan hasta la localidad. Algunos de los sitios más importantes son la
Casa Consistorial, el Palacio Euskalduna, el Palacio Chávarri, el Palacio de la Diputación Foral, el
Teatro Arriaga, el Teatro Campos Elíseos, el Museo Guggenheim, la Universidad de Deusto, la Basílica Nuestra Señora de Begoña, la Catedral, la Iglesia de San Antón, y la Iglesia San Francisco de Asis, entre otros.
Los medios de transporte ofrecen diferentes variantes en Bilbao. La localidad posee carreteras, autovías, vías de trenes, metro, tranvía, autobuses urbanos e interurbanos y un aeropuerto, conocido como “
La Paloma”.

Para la
gastronomía vasca hay que hacer un apartado especial. Es muy común encontrar platillos preparados con diversos tipos de pescados, mariscos, carnes rojas y diferentes verduras. Son muy reconocidos también los quesos de la zona, destacándose los de Roncal, Marengo e Idiazábal. Algunos de los platos más populares son los pintxos y el bacalao al pil pil.
No te pierdas la oportunidad de conocer Bilbao y la fantástica región del País Vasco. Sus
paisajes y las atracciones que ofrecen para toda la familia lo hacen un lugar ideal para vacacionar con mucha paz y disfrutando de todos los servicios que ofrece la localidad.